Terapias alternativas y sensoriales

“El verdadero viaje es el viaje hacia dentro”

Las sesiones de psicoterapia, EMDR o coaching pueden complementarse de forma efectiva con terapias alternativas y energéticas.

Algunas de las terapias alternativas que llevo a cabo en Psicoempatía son la kinesiología, la gemoterapia o el reiki.

Estas técnicas buscan reequilibrar todos los cuerpos de la persona físico, emocional, mental y energético. Ayudan también a buscar las causas inconscientes (de tipo emocional, psíquica, etc.), y nos permiten saber más sobre la persona para ayudarla mejor.

Kinesiología

La kinesiología es una disciplina terapéutica natural que utiliza el test muscular para comunicarse con el cuerpo-cerebro y detectar dónde están los problemas y sus soluciones a la hora de restablecer la salud y conseguir objetivos.

Gemoterapia

La gemoterapia es una terapia alternativa que ayuda a la sanación a través de la influencia de las gemas o cristales naturales sobre las diferentes dimensiones del hombre. Éstas actúan a través de la emisión de su energía.

El objetivo de la utilización de las gemas es que puedas restablecer el flujo de energía del cuerpo, favoreciendo el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual.

Reiki

El Reiki (también entendido como “energía vital” o “energía universal”) es una terapia alternativa energética japonesa desarrollada a principios del siglo XX por el monje budista Mikao Usui. El objetivo de la práctica es ofrecer equilibrio, bienestar físico, psicológico y espiritual a la persona que lo recibe.

La energía (qi) se traslada del terapeuta al paciente mediante la imposición de manos. La práctica continuada estimula la capacidad curativa natural del propio cuerpo, mejorando situaciones de estrés, depresión, insomnio, ansiedad o falta de claridad mental.

Método Ho’oponopono

Ho’oponopono es un antiguo arte hawaiano de resolución de problemas que nos ayuda a conseguir mayor claridad de propósito mientras nos ayuda a vivir y trabajar de manera más efectiva.

Ho’oponopono significa enmendar o corregir un error. De acuerdo con esta antigua filosofía, los problemas que aparecen en nuestras vidas provienen de un pensamiento, de una memoria o de un programa que toca memorias en nuestro subconsciente (errores) y que se materializan para permitirnos soltarlas y borrarlas.

Ho’oponopono nos muestra cómo borrar nuestros problemas permitiendo que esa parte de nosotros que realmente sabe, los corrija y los perfeccione.

Esta técnica milenaria sostiene que las personas que la practican se encuentran en conexión con el universo y tienen responsabilidad sobre lo que le sucede, no busca culpar a los demás ni a las circunstancias, y considera que las soluciones a cualquier mal, propio o ajeno, ya sea físico o psicológico, están precisamente en el interior de cada persona, que es el lugar para superar los errores o malos sentimientos.

Una técnica complementaria a las terapias habituales que permite integrar la parte espiritual en nuestras vidas de forma armónica, reduciendo así los niveles de estrés y ansiedad.

Empieza hoy a conocerte mejor. Te ayudamos

Nuestro equipo de psicoterapeutas te acompañará en todo momento, de forma presencial en nuestro centro en Terrassa (Barcelona) o bien online